Pago de premios
- Procedimiento: Para el pago de premios es necesario que haya habido una convocatoria previa. La solicitud de pago se enviará a la Unidad de Gestión Económica de Cátedras junto con la convocatoria y el acta de la resolución. Si el perceptor es externo deberá adjuntarse obligatoriamente una fotocopia de su DNI. Es importante cumplimentar en el impreso de pago todos los datos de la persona, incluida la dirección de correo electrónico.
- Retención IRPF para externos: Residentes en España: 15 %, no residentes: 24 %. No tendrán ninguna retención por este concepto quienes acrediten residir en países con los que España tiene suscrito convenio de doble imposición, siempre que acompañen Certificado de residencia a efectos fiscales emitido por la autoridad fiscal del país de origen. Se puede consultar los países con convenio firmado con España en siguiente enlace: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx
Pago a personas físicas no pertenecientes a la UZ
Pago a personas físicas no pertenecientes a la UZ (inglés)
En caso de que la persona que haya obtenido el premio perciba una nómina de la Universidad de Zaragoza, deberá recibir el importe del premio necesariamente a través de su nómina (independientemente de la naturaleza del premio), descontándose del importe a pagar la parte correspondiente a la cuota patronal de Seguridad Social, en su caso.
Pagos por nómina a personal de la UZ
El impreso de pago es un formulario, por lo que, para poder firmarlo electrónicamente sin que se pierda su contenido, tiene que ser "aplanado" previamente. Para ello, una vez rellenado, hay que imprimir el documento en pdf y firmarlo electrónicamente después. Si se firma el formulario sin "aplanar" no se guarda la información escrita en los campos.
Si tiene que ser firmado también por una persona externa a la universidad y ésta no dispone de firma electrónica puede firmarlo en papel y, posteriormente, el documento escaneado en pdf con la firma manuscrita lo firmará electrónicamente el director de la cátedra. Cuando se mezclan firmas manuscritas y electrónicas la firma electrónica tiene que ser siempre la última.