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Universidad de Zaragoza
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Compras

Última modificación
Lun , 23/09/2024 - 12:53

Adquisición de equipos, material fungible y servicios.

Las facturas que tengan que pagarse con cargo a cátedras deberán ir siempre a nombre de la universidad. Datos de facturación:

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
CIF: Q5018001G / VAT: ESQ5018001G (el VAT es obligatorio en facturas extranjeras) 
DIRECCIÓN: C/ Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza
FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria

Hay que tener en cuenta que la Unidad de Cátedras, al contrario que otras unidades de investigación, está incluida dentro de las unidades de la Universidad que tienen un IVA Soportado parcialmente deducible según el porcentaje aplicable de prorrata, que varía cada año. Para el ejercicio 2024 se ha establecido a estos efectos una prorrata provisional del 31%, por lo que el 69% del importe correspondiente al IVA de las facturas que se tramiten con cargo a las cátedras en el ejercicio, supone un gasto.

Siempre que la compra de un producto o servicio no supere los 5 000 € (sin IVA) puede realizarse al proveedor que libremente se elija (excepto compra de libros y de impresoras).

Procedimientos específicos:

  • La compra de equipamiento informático se realizará preferentemente al proveedor oficial de la Universidad. En aplicación del plan de racionalización de la UZ, no pueden adquirirse impresoras, existe un acuerdo marco para el alquiler de estos equipos, que ha de gestionarse a través del SICUZ (Ir al enlace). Hay que tener en cuenta que los equipos informáticos se consideran siempre inventariables, aunque sean portátiles.
  • La reserva de hoteles concertados y compra de billetes de medios de transporte se realizará preferentemente a través de la agencia de viajes concertada, indicando en la solicitud el nombre de la cátedra o código del proyecto que tiene que asumir el gasto: https://vgeconomica.unizar.es/patrimonio-compras-y-contratacion/Agencia_viajes_Hoteles
  • Los libros se adquieren según procedimiento centralizado haciendo la solicitud a través de este enlace: https://biblioteca.unizar.es/servicios/sal
  • Para compras de productos o servicios de valor superior a 5 000 € (IVA excluido), ya sea en una o en varias facturas, hay que seguir el procedimiento establecido por la vicegerencia económica para los contratos menores de investigación: Ir al enlace

Una vez realizada la compra, los proveedores que sean empresas españolas están obligados a emitir factura electrónica y presentarla a través de face. Para ello se les debe proporcionar los códigos DIR3 de la unidad de cátedras, que se indican a continuación y pueden consultarse en este enlace

Oficina contable:  Universidad de Zaragoza / Código: U02100001 
Unidad tramitadora: Unidad gestión económica de cátedras / Código: U02100167
Órgano gestor: Vicerrectorado de transferencia e innovación tecnológica / Código: U02100009
Órgano proponente: director de la cátedra/IP del proyecto

Una vez que se reciba la factura en esta unidad se le asignará al director de la cátedra correspondiente para que la verifique.

Los proveedores no obligados a emitir factura electrónica (asociaciones, autónomos y empresas extranjeras) pueden optar por la presentación electrónica o en el formato tradicional en papel. Las facturas en papel de proveedores no obligados tienen que hacerse llegar en pdf, firmadas electrónicamente por el director, a través del registro electrónico a la Oficina de Transferencia de la Investigación. Instrucciones: https://regtel.unizar.es/regtel_facturas.pdf

Si la factura hubiera sido ya pagada, tanto si es electrónica como en papel, debe hacerse llegar a nuestra oficina a través del correo electrónico, o junto con la factura en pdf, el documento de Pago al Contado de Facturas con los datos de la persona que ha realizado el pago y su número de cuenta, firmado electrónicamente por el director, acompañado del justificante del pago realizado.

Las facturas de restaurantes u obsequios deberán acompañarse del Certificado de Gastos Protocolarios. Los gastos protocolarios tienen que justificarse siempre con factura a nombre de la universidad, no sirven recibos o tiques.

Pueden justificarse sin factura exclusivamente gastos de aparcamiento o taxis. Para su reembolso con cargo a la cátedra hay que presentar los tiques junto con el Certificado de gastos de pequeña cuantía, teniendo en cuenta que el límite mensual es de 300 € para el conjunto de todas las cátedras.

OTRI - Unidad de Gestión Económica de Cátedras
Técnico: Karibel Garza Marco
876553747 ext. 843747
gestioncatedras@unizar.es
Administración: Virginia Mainar Ruiz
976762426 ext. 842426
vmainar@unizar.es

Información destacada

Datos facturación para proveedores

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
CIF: Q5018001G / VAT: ESQ5018001G (el VAT es obligatorio en facturas extranjeras)

DIRECCIÓN: C/ Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza
FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria

Códigos DIR Unidad de Gestión Económica de Cátedras (UP 151) para proveedores

Oficina contable:  Universidad de Zaragoza / Código: U02100001
Unidad tramitadora: Unidad gestión económica de cátedras / Código: U02100167
Órgano gestor: Vicerrectorado de transferencia e innovación tecnológica / Código: U02100009
Órgano proponente: director de la cátedra o IP del proyecto de cargo

Acceso rápido a procedimientos de gasto

Enlaces de interés