Salir
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza y la empresa HMY Yudigar firman una cátedra que potenciará la formación de los universitarios y la investigación conjunta

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y el presidente y director general de la empresa han firmado hoy el convenio que se renovará anualmente

Yudigar, ubicada en Cariñena, forma parte del Grupo HMY, líder internacional en diseño y fabricación de mobiliario y equipamiento para espacios comerciales

La compañía, que genera más de 50 patentes al año, cuenta con más de 40 ingenieros que trabajan con programas de última generación en 3D en ingeniería del producto

(Zaragoza, miércoles, 18 de enero de 2012). La Universidad de Zaragoza y la empresa HMY Yudigar han suscrito hoy la Cátedra Yudigar para impulsar los programas de formación práctica para los estudiantes universitarios, la formación continuada de los profesionales de la compañía y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos. Ambas partes colaborarán, además, a través de intercambios con otras universidades, actividades académicas complementarias y la concesión de becas y premios.

El convenio que han firmado esta mañana la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza y el presidente y director general de Yudigar, Ignacio Marín Villamayor, supone la cátedra número 45 de la Universidad de Zaragoza.

Actualmente HMY Yudigar opera en todo el mundo y sus servicios cubren con amplitud las necesidades de sus clientes, desde la propuesta de concepto, el diseño y desarrollo de los componentes, la fabricación y la instalación del mobiliario hasta la construcción y entrega del proyecto terminado para la apertura de las tiendas, de cualquier tamaño y en cualquiera de los sectores de la distribución comercial. Las instalaciones de esta compañía ubicada en Cariñena cuentan con más de 50.000 metros cuadrados de superficie de producción cubierta, en las que trabajan 750 personas.

HMY Yudigar comenzó a desarrollar su actividad en el mercado del mobiliario y equipamiento comercial hace más de 30 años. Hoy es el líder del mercado y sus servicios se han ampliado hasta llegar a ofrecer un servicio integral en todos los sectores de la distribución. HMY Yudigar ha ido creciendo en experiencia, calidad y servicio y hoy constituye un pilar fundamental del Grupo HMY.

Fundada en 1978, HMY Yudigar inició su andadura profesional como fabricante de mobiliario comercial. Ya en 1998, la compañía dio un salto cuantitativo tras fusionarse con su homóloga francesa Hermes-Metal creando el Grupo HMY, líder mundial del sector con un volumen de negocio consolidado de 391 millones de euros en 2010. Con la incorporación de Pomar al Grupo en 2006, el escenario de actuación de la firma se amplió, llegando a cubrir el mercado destinado a las tiendas de moda de alta gama, hoteles, oficinas y proyectos singulares.

En la actualidad, HMY Yudigar es la central de la que dependen las delegaciones comerciales:  HMY Yudigar Equipamiento; Serint Grupo HMY; Yudigar Canarias; Yudigar Portugal; Yudigar Hellas (Grecia), y cuatro filiales en Sudamérica, Argentina, Chile y Perú, encabezadas por HMY Brasil, que cuenta con una planta de producción de 10.500 m2 y abastece a todo el mercado latinoamericano.

Las fábricas cuentan con las más avanzadas tecnologías en sus sistemas de producción y gestionan más de 300.000 referencias en activo, de las cuales 16.000 son de nueva creación cada año. Su sistema de control de calidad está homologado por la Organización  Internacional para la Estandarización y contribuye a la buena reputación que tienen los productos de la firma en el mercado.

La Universidad de Zaragoza es la segunda universidad pública de España en número de cátedras institucionales y de empresa. Las cátedras son uniones estratégicas y duraderas en el tiempo por el que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación, que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la Cátedra redundan, asimismo, en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

En la foto, los dos firmantes, esta mañana en el Paraninfo.

Foto: Virginia Martínez.